martes, 1 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

El 22 de septiembre de 1910, y como parte de los festejos del centenario de la Independencia de México, se creó la Universidad Nacional, la cual correspondió a la imagen de progreso y civilización, que del país se quería forjar. El proyectohttp://www.blogger.com/img/blank.gif de creación de la Universidad, aunque sin un resultado inmediato, fue propuesto por Justo Sierra en 1881, siendo diputado y con la intención de contrarrestar el problema educativo. El propósito de Sierra se materializó en 1910 con el acto inaugural de la Universidad Nacional de México. LA MEJOR UNIVERSIDAD DE AMÉRICA LATINA…

LICENCIATURAS:
https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura.html
ELIGE LA CARRERA DE TU PREFERENCIA, ¡TÚ PUEDES!

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHAPINGO

Bienvenido a la UACh
La Universidad Autónoma Chapingo es una institución mexicana pública pertinente, con liderazgo y reconocimiento nacional e internacional con alta calidad académica en la educación; los servicios y la transferencia de las innovaciones científicas y tecnológicas que realiza; la importancia y magnitud de sus contribuciones en investigación científica y tecnológica; y por el rescate y la difusión cultural que desarrolla en el área del sector agropecuario.
http://sistemas.chapingo.mx/dga/abecas/2011/
http://sistemas.chapingo.mx/dga/abecas/2011/?m=programas

En este espacio dejarás tu comentario del ¿Qué vas a estudiar?, ¿Dónde vas a estudiar? Y ¿Dónde trabajarás al concluir tus estudios universitarios?
¡SIGUE INTENTÁNDOLO!

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior, creada por decreto presidencial el 25 de agosto de 1978. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general. Ofrece, además, otros servicios de educación superior como especializaciones y diplomados, realiza investigación en materia educativa y difunde la cultura pedagógica, la ciencia y las diversas expresiones artísticas y culturales del país.
Es la institución pública más importante de México en la formación de cuadros especializados en el campo educativo. La planta académica de la UPN en todo el país, genera conocimientos, estrategias y modelos pedagógicos para comprender y transformar la educación. Por eso, el lema que distingue a la Universidad Pedagógica Nacional es: Educar para transformar.
Para poder hacer tus comentario de las tres preguntas de trabajo para este curso:
¿Qué voy aestudiar?, ¿Dónde voy a estudiar? y Donde trabajaré al concluir los estudios?
deberas revisar la siguiente dirección electrónica:

http://www.upn.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=14
CONVOCATORIA:http://www.upn.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=932&Itemid=658

¡Ánimo!, con constancia y dedicación se cumplen las metas planeadas, tú puedes, sigue intentandolo

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

La misión de la Universidad Autónoma del Estado de México es impartir educación media superior y superior; llevar a cabo investigación humanística, científica y tecnológica; y difundir y extender los avances del humanismo, la ciencia, la tecnología, el arte y otras manifestaciones de la cultura.
Por tanto la UAEM, con base en lo dispuesto en la Legislación Universitaria, da a conocer las convocatorias de Ingreso a la UAEM para los estudios de Nivel Medio Superior y Estudios Profesionales para el Ciclo Escolar 2012 - 2013

Para poder hacer tu comentario de las tres preguntas de trabajo para este curso:
¿Qué voy aestudiar?, ¿Dónde voy a estudiar? y Donde trabajaré al concluir los estudios?
deberas revisar la siguiente dirección electrónica: CONVOCATORIA: http://148.215.1.201/ingreso/portal/convocatoriaIndividual.php?doc=EP

LICENCIATURAS

¡Ánimo tú puedes!

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

La UAM ofrece dos procesos de selección al año: el primero aproximadamente en febrero-marzo, para ingresar en primavera (abril - mayo) u otoño (septiembre), puedes encontrar información a partir de enero; el segundo proceso, se efectúa aproximadamente en junio-julio, para iniciar clases en otoño (septiembre), puedes encontrar información a partir de mayo.

En ambos casos se emite la convocatoria para el examen de selección. Por este medio y mediante avisos en los periódicos se informa de la fecha de su publicación.

La convocatoria puede ser obtenida, el día de su publicación, en los puestos de periódicos del área metropolitana de la Ciudad de México. También puede ser consultada en la siguiente página
http://www.uam.mx/licenciaturas/index_adm.html

CONVOCATORIA: http://admision.uam.mx/registro/reg_sol.html
En la convocatoria se informa sobre las fechas y trámites necesarios para el registro al examen de selección.
En este espacio se dejaran los comentarios de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana)

AUTOSUPERACIÓN

Creo que la autosuperación forma parte del espíritu de cada uno de nosotros, es la parte de nuestro interior que nos anima a no conformarnos, a querer más y mejor. A tomar lo que ya tenemos, y pulirlo hasta que se transforme en algo más útil y práctico que antes. Es llegar a ser completamente autosuficientes, no depender de nadie y saber que somos capaces de valernos por nosotros mismos pase lo que pase. En cierta forma, podría decirse que es perfeccionar las habilidades que no tenemos desarrolladas, aumentar nuestro abanico de oportunidades hasta donde queramos hacerlo, hasta estar satisfechos con nosotros mismos en los aspectos de nuestra vida.
Por favor dá click, en la siguiente dirección electrónica:
http://www.kewego.es/video/iLyROoafJ5L2.html


Todos podemos mejorar diariamente aunque sea un poquito, no es posible dar un gran salto de un día para otro y esperar que todo sea diferente. Es como el crecimiento de una planta con el sol crece lentamente, un músculo se fortalece con mucha constancia y perseverancia.
¡Tú puedes mejorar, claro, si en verdad lo quieres!
Eres tú quien debe pensarlo, y decidir si es posible, solamente si es posible, si puede ser cierto lo que estás leyendo. El conocimiento no sirve para nada si no se piensa por uno mismo y se le da un toque personal.

Analiza lo siguiente: matemáticas practicas años de estudio:
Preescolar
Primaria
Secundaria
Preparatoria
Universidad
Total
2
6
3
3
5
19



faltan
8




Edad promedio de vida

76 años



Por cada año de estudio




Tendrás  7.5 años de buen vivir