domingo, 25 de marzo de 2012

IPN (INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL)

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Institución educativa del Estado mexicano y con una acentuada vocación tecnológica, el Politécnico trabaja en beneficio de la sociedad desde 1936, año en que por decisión del entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río se crea como una dependencia de la Secretaría de Educación Pública, quedando bajo la encomienda a Juan de Dios Bátiz, a quien se considera, junto con Cárdenas como nuestros fundadores.
Como casa de estudios del nivel superior, el Instituto ofrece cerca de 271 programas educativos a más de 153 mil alumnos, de los cuales, poco más del 96% cursa un programa, desde la media superior hasta el doctorado, reconocido por su calidad por organismos externos. Asimismo, en sus laboratorios y talleres se realiza investigación científica y tecnológica, y se extiende el conocimiento y los servicios hacia la sociedad.
"La Técnica al Servicio de la Patria"
Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez
Directora General
Los planes y programas de estudio de las carreras en un área común contemplan el tronco único de asignaturas que tiende a diversificarse en los últimos semestres de los cuatro o cinco años de formación profesional que según la opción elegida por el alumno deberá cursar.
El nivel Superior cuenta con las siguientes áreas del conocimiento y modalidades:

Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencias Médico-Biológicas

No presencial

Por escuela

IPN

Verdad que es facíl, ¡ánimo ustedes puede!

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS


Siguiendo con lo que se planeo para el trabajo de Proyectos Institucionales, toca el turno a la UAEM de MORELOS.
Los orígenes de la UAEM se remontan al siglo XIX, cuando el gobernador Francisco Leyva fundó a través de la Ley del 15 de junio de 1871 el Instituto Literario y Científico de Morelos, el cual inició sus labores el 5 de mayo de 1872. El poco apoyo que recibió el instituto provocó que para 1884 únicamente subsistiera la Escuela de Agricultura y Veterinaria, ubicada en Acapantzingo.
El 25 de diciembre de 1938, debido a la coincidencia de ideologías entre Lázaro Cárdenas y el gobernador del estado, Elpidio Perdomo, fue fundado el Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos; su primer director fue el licenciado Bernabé L. de Elías. Años más tarde, en 1953, para ser precisos, y por la necesidad de incluir más carreras para el estudiantado, este organismo fue sustituido por la Universidad del Estado de Morelos, hoy UAEM; su primer rector fue el doctor Adolfo Menéndez Samará. Desde entonces a la fecha, incluido el actual, la UAEM ha tenido trece rectores.
La Ley Orgánica vigente de la UAEM fue promulgada el 21 de mayo de 2008 en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, misma que entró en vigor el día 13 de agosto de 2008.
Significado del lema universitario: “Por una humanidad culta” Propuesto por el profesor Bernabé L. de Elías, en 1939, el lema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es herencia del desaparecido Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos, que en 1953 se convirtió en nuestra máxima casa de estudios.
La palabra humanidad alude al ser viviente como entidad razonable, mortal y expuesto al error. El individuo debe estar sujeto a la educación con el fin de que efectúe el desarrollo integral de su espíritu y pueda explicar sus hechos mediante la investigación y divulgación del conocimiento.
Para poder contestar tus tres preguntas:
¿Qué voy a estudiar?,  ¿Dónde Voy a estudiar? y ¿Dónde trabajaré al finalizar mis estudios?; Es necesario que revises las siguientes direcciones de esta universidad:

"Mira cada día como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más. Cada día es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás".  (Jim Rohn)