martes, 1 de marzo de 2011

AUTOSUPERACIÓN

Creo que la autosuperación forma parte del espíritu de cada uno de nosotros, es la parte de nuestro interior que nos anima a no conformarnos, a querer más y mejor. A tomar lo que ya tenemos, y pulirlo hasta que se transforme en algo más útil y práctico que antes. Es llegar a ser completamente autosuficientes, no depender de nadie y saber que somos capaces de valernos por nosotros mismos pase lo que pase. En cierta forma, podría decirse que es perfeccionar las habilidades que no tenemos desarrolladas, aumentar nuestro abanico de oportunidades hasta donde queramos hacerlo, hasta estar satisfechos con nosotros mismos en los aspectos de nuestra vida.
Por favor dá click, en la siguiente dirección electrónica:
http://www.kewego.es/video/iLyROoafJ5L2.html


Todos podemos mejorar diariamente aunque sea un poquito, no es posible dar un gran salto de un día para otro y esperar que todo sea diferente. Es como el crecimiento de una planta con el sol crece lentamente, un músculo se fortalece con mucha constancia y perseverancia.
¡Tú puedes mejorar, claro, si en verdad lo quieres!
Eres tú quien debe pensarlo, y decidir si es posible, solamente si es posible, si puede ser cierto lo que estás leyendo. El conocimiento no sirve para nada si no se piensa por uno mismo y se le da un toque personal.

Analiza lo siguiente: matemáticas practicas años de estudio:
Preescolar
Primaria
Secundaria
Preparatoria
Universidad
Total
2
6
3
3
5
19



faltan
8




Edad promedio de vida

76 años



Por cada año de estudio




Tendrás  7.5 años de buen vivir

34 comentarios:

  1. AUTOSUPERACION:
    Para mi esta palabra significa mucho ya que me da a entender, que tenemos que superarnos por nosotros mismos, lograr los objetivos que tienes en mente, pero lo más importante para mi seria culminar una carrera y demostrarle a los demás que si puedo, y si piensas negativamente que no puedes lograr tus objetivos, es hora de poner en práctica la palabra “Auto superación”, saber que tu puedes lograrlo , pase lo que pase echarle todas las ganas del mundo, en la cual tienes que cumplir todas las metas que te propones, tratar de superarse y mejorar en cuanto al estudio; el motivo por el cual yo me quiero superar es para tener una mejor vida en la que no dependa de nadie y así mismo brindarle a mi mama esa felicidad de ver a su hija terminar alguna carrera.

    ResponderEliminar
  2. el concepto de autosuperacion es muy importante ya que depende de cada persona el querer salir adelante, el ser diferente a los demás a no ser una persona sin preparación que se deja manipular por los demás es por eso que cada uno de nosotros se debe plantear metas para así cumplir con las expectativas de ser una persona diferente a todas las demás.

    licenciatura impartidas en la UNAM
    -ciencias físico matemático y las ingenierías:
    física
    nanotecnologia
    ing. civil
    actuaria
    arquitectura.

    -ciencias biológicas, químicas y de la salud:
    químico farmacéutico biológica
    medico cirujano
    odontología
    enfermería
    química de alimentos.

    -ciencias sociales:
    derecho
    administración
    contaduría
    informática
    trabajo social.

    -humanidades y artes:
    diseño gráfico
    literatura, gramática y teatro
    pedagogía
    piano
    historia.

    ResponderEliminar
  3. bueno para mi la palabra autosuperación me da a entender su significado que significa autosuperarse asi mismo,osea que debo superar mis metas esperadas, debo mejorar en mi responsabilidad y a que si me duermo en esta carrera puedo fallar y que no solo debo ser ambicioso, sino también tengo que llevarla al corriente,sobrepasar todos mis obstaculos y alcanzar mis objetivos en mente.

    ResponderEliminar
  4. bueno para mi la palabra autosuperación me da a entender su significado que significa autosuperarse asi mismo,osea que debo superar mis metas esperadas, debo mejorar en mi responsabilidad y a que si me duermo en esta carrera puedo fallar y que no solo debo ser ambicioso, sino también tengo que llevarla al corriente,sobrepasar todos mis obstaculos y alcanzar mis objetivos en mente.

    ResponderEliminar
  5. Para mí la auto superación es lograr la metas que me proponga, y todo aquello que anhelo, es salir adelante sin mirar atrás, es no decaer y si decaigo levantarme para seguir adelante y no volver a tropezar, es lograr una carrera, un futuro en el cual pueda salir adelante con mi familia, tratar de darles lo mejor posible y ser feliz.

    ResponderEliminar
  6. Autosuperación
    Para mi esto implica ir mas allá de lo que nuestros padre nos pueden ofertar es decir, que nosotros nos debemos valer por si mismos para continuar estudiando, ya que si seguimos estudiando se nos abrirán muchas puertas en el camino, claro esta que este camino no va a ser recto sino que contara con diversos baches que nosotros mismos debemos superar para nuestro propio bien , y no solo con alcanzar la carrera universitaria sino querer más y porque no contar con una maestría, un posgrado o un doctorado que nos ayudara a que en l futuro tengamos un trabajo cómodo, a nuestra disposición, recibamos un sueldo fijo y podamos conseguir así una estabilidad social, al igual que una buena casa, un carro o cualquier cosa que pueda estar bajo nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  7. La autosuperación es un cambio progresivo, querer cambiar es el primer paso. Los felicito por dar testimonio de ese cambio que quieren lograr. Se dan cuenta que mover los dedos y escribir no es necesario, tambien hay que tener muchas ganas de hacerlo y seguirlo intentanto hasta vencer la resistencia que impone mi yo. ¡Éxito y Adelante!, ustedes son triunfadores por que lo intentan y seguiran intentandolo.
    Atte.
    Isma

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesor, un poco tarde, pero no quise dejar este trabajo vacío, supongo que está podría ser una parte de la auto-superación ser mejor cada día y no dejar incompleto nada, bueno yo estoy completamente de acuerdo con usted cuando dice que la auto-superación es el tomar las cosas que ya tenemos, las cuales podrían ser habilidades, virtudes, y porque no incluso defectos y pulirlos para que de esta manera sean cosas de mayor provecho, auto-superación como su nombre lo dice es superarse a sí mismo, demostrarnos que podemos ser mejores, no que nuestra sociedad, si no que de nosotros mismos, rescatar nuestras virtudes y hacer con ellas cosas de provecho, tomar los defectos e intentar transformarlos en virtudes, la auto-superación es un proceso que tarda bastante tiempo pero en el transcurso del camino vas aprendiendo como tratar a las personas, como relacionarte con ellas, como sacarles provecho y sobre todo aprender a como sacarte provecho a ti mismo, la auto-superación no es más que un espejo de la persona que podemos llegar a ser y la cual queremos alcanzar, es importante nunca compararnos con la mejor persona de nuestro alrededor si no con la persona que queremos ser.

    CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICO Y LAS INGENIERIAS
    -Arquitectura
    -Actuaría
    -Diseño industrial
    -Física
    -Ingeniero civil
    -Matemáticas
    -Nanotecnología

    CIENCIAS BIOLÓGICAS, QUÍMICAS Y DE LA SALUD
    -Biología
    -Cirujano dentista
    -Enfermería
    -Médico cirujano
    -Psicología
    -Química
    -Ciencias ambientales
    CIENCIAS SOCIALES
    -Administración
    -Ciencias de la comunicación
    -Comunicación
    -Contaduría
    -Derecho
    -Economía
    -Informática

    HUMANIDADES Y ARTES
    -Artes visuales
    -Canto
    -Composición
    -Diseño gráfico
    -Filosofía
    -Historia
    -Piano

    ResponderEliminar
  9. para mi esto es muy importante ya que se me hace muy importante tener estudios como base para ppoder tener un buen empleo y no ser un "don nadie".
    echandole ganas hoy, podremos ser alguien mañana y poder vivir tranquilos.
    yo creo que todos podemos superarnos, siempre y cuando se quiera hacer, nadie tiene impedimentos para poderse superar como persona. yo me quisiera superar para tener un empleo estable y no ser un mediocre.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe mi nombre es Kenia Rosas González.
    Creo que esta muy bien lo que contiene el texto y opino que nosotros tenemos que salir adelante, tenemos que superarnos y cumplir nuestros sueños y no quedarnos en el camino siendo uno mas de el montón un simple soñador que algún día pensó en ser alguien en la vida. Mas sin embargo yo creo en mi, creo en mi capacidad intelectual y yo aspiro a ser alguien en la vida, deseo superarme porque la vida entre mas pasa el tiempo se pone mas difícil y pienso en que muchas personas teniendo su profesión llevan una vida muy dura hablando económicamente que me puede esperar a mi más adelante, de igual manera pienso valorar el esfuerzo que hacen mis padres al cubrir los gastos de mis estudios, pero si mas adelante ellos ya no pudieran pagarme los gastos de la escuela yo seguiría adelante y nada me va a detener para que yo no culmine mis estudios porque llevo gravada la frase que dice el que quiere hacer las cosas busca la forma y el que no busca pretextos.

    Licenciaturas impartidas en la UNAM.
    Ciencias físico matemático y las ingenieras.
    -Arquitectura
    -Actuaría
    -Diseño
    -Física
    -Ingeniero
    -Matemáticas
    -Nanotecnología

    Ciencias biológicas y de la salud.

    -Biología
    -Cirujano
    -Enfermería
    -Médico
    -Psicología
    -Química
    -Ciencias

    Ciencias sociales

    -Administración
    -Ciencias
    -Comunicación
    -Contaduría
    -Derecho
    -Economía
    -Informática

    ResponderEliminar
  11. Bueno para mí la auto superación es lograr las metas que uno se propone y todo aquello que anhela también pienso que es ir mas allá de lo que mis ´padres me pueden dar y poder cumplir con todas mis metas que tengo y poder auto superarme a mi mismo para tener una buena carrera una casa propia,etc

    ResponderEliminar
  12. para mi la autosuperacion es muy importante por que nos hace valernos por nosotros mismos,superarnos en cada aspecto de nuestra vida y cumplir el objetivo de estudiar para llegar a hacer completamente autosuficientes,para no depender de nade y saber que somos capaces de valernos por nosotros mismos.
    El concepto de autosuperacion como estudiantes debemos comprometernos con nosotros mismos ha lograr nuestro objetivo,a cambiar nuestra vida y no dejar que nadie nos manipule.

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho l comentario ya que sirve de aliento para nosotros los chicos que vamos hacia adelante, de ser siempre mejores dia a dia y no dejarnos caer nunca por nada ni nadie.
    yo quiero superarme para que en un futuro no tenga una vida dificil, tener todo lo que se me antoje y a mi esposa e hijos igual tenga una vida tranquila darle todo lo que ellos quiera, me gustaria tener una vida de lujos, un buen auto, una buena casa, y una vida tranquila

    ResponderEliminar
  14. AUTOSUPERACION
    la autosuperacion es que; si tu quieres superarte o salir adelante debes esforzarte al maxim0o e la vida para poder5 lograr lo que quieres ser en un futuro.
    la autosuperaciones llegar a ser independiente y no depender de nadie y sdaber que somos tatalmente autonomos y que tambien somos capaces de de todo pase lo q pase y nunca dejarnos de vencer por ningun motivo en el transcurso de la vida.
    todos podemos mejorar dia con dia si nosotros nos lo proponemos y cada dia ser mejores.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor isma

    AUTOSUPERACION
    Para mi la palabra AUTOSUPERACION es superar mis metas y no ser uno mas del montón mas sin embargo yo aspiro ser alguien en la vida y demostrar que si puedo salir adelante y superarme día con día y cumplir con mis sueños y también cumplir mi objetivo de ser alguien el la vida

    la AUTOSUPERACION también entiendo es tener una mejor vida y en la que no dependa de nadie y echándole mas ganas al estudio

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Buenas noches profesor Ismael soy Fabiola Rosas Castillo

    ARGUMENTO DE LA LECTURA DE AUTOSUPERACIÓN.

    Argumento que si estoy de acuerdo con lo que dice el texto ya que nosotros nos debemos superar, ser cada día mejor personas pues querer es poder, que no dependamos de nadie más, hacer autosuficientes, anhelar mas allá de queremos y podemos hacer, a tener presente lo que realmente deseamos en esta vida, ya que cada día podemos mejorar nuestras expectativas a la vida, para ser personas triunfadoras y no solo soñadores que algún día pensaron en superarse, tu y solo tú tienes la respuesta y el camino de ser cada día mejor, de ser un triunfador o ser un perdedor en la vida, tu puedes cambiar el futuro. ¡Si se puede! Desarrolla todos tus conocimientos, pues todos somos inteligentes, solo que en ocasiones no lo desarrollamos al máximo, todos, absolutamente todos podemos, que las pruebas en la vida no te detengan, si te caes, levántate, si te vuelves a caer, vuelve a levantarte y aprende de tus errores, y de tus derrotas, se cada día mejor, supérate, anhela y consigue las cosas que quieras aunque parezca difícil de conseguir, pues nada en esta vida es imposible, todo se puede con esfuerzo, disciplina, dedicación y sobre todo ganas de superarse, aumenta tu abanico de oportunidades, enriquece tu conocimiento, válete por ti mismo (a), si se puede, pues el que persevera alcanza, se completamente un triunfador, un ganador, supérate y no sigas por caminos que te llevan al mal, ve por los caminos que te van hacer una persona de bien, triunfadora, “SI SE PUEDE” vamos el cambio está en ti solo en ti. “SUERTE”.

    ResponderEliminar
  17. bueno creo que mi superación es muy importante ya que mis padres no me pueden dar una vida bonita y yo si algún día llego a tener hijos me gustaría dar celas así que para mi es mega especial acabar mis estudios ya que con ellos podre llevar parte de mis suenos que tengo y que quiero realizar llevar acabo como siempre lo e querido y no me daré por vencida en les pruebas que estoy pasando ahorita , me tengo que dar ánimos para triunfar y no ser una del montón mas que nada para demostrarme a mi misma que puedo y que puedo ye bar acabo al menos a cavo el mejor sueno de mi vida. es mi gran meta de superarme de ser alguien mucho mejor es muy importante mi superacion

    ResponderEliminar
  18. soy cristian ramirez castro, me gusto mucho el video. por que es para darnos cuenta que tenemos que superarnos para lograr nuestras metas y poder salir adelante solo podremos lograr esforsandonos en nuestros estudios para salir adelante

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor Ismael bueno la auto superación es muy importante ya que cada día nos superamos como personas en todo, en lo social tanto como en nuestro alrededor y lo que publico deja mucho que decir para nosotros y para un futuro que nos beneficie ,Pero para esto se necesita de mucho esfuerzo y no dejarnos refrenar y respecto al, video nos hace reflexionar y créame que lo tomare en cuenta así que luchemos por un futuro mejor, para tener más oportunidades de vida, Y más que nada también aprovechar el estudio ya que nos están ofreciendo eta grandiosa oportunidad nuestros padres y dar todo lo mejor para que se sientan orgullosos de lo que hemos hecho y lo que aremos, no dejarnos vencer tan fácilmente ,claro en todos los senderos de tu vida tienes grandes obstáculos por los cuales tropiezas pero eso no significa que no te des por vencido tan fácilmente eso quiere decir que ya te distes cuenta que de todos los errores se aprende y eso es muy cierto.

    ResponderEliminar
  20. para mi la auto superacion es superarme y lograr elgo mes alla de lo que mis padres me ofrescan y lo que yo quiero tambien piensi que es la base de lograr todo lo que me propongo y llegas a ser alguien en la vida y poder superarme como persona.
    tambien creo que es llegar mas alla de lo que nuestros padres nos ofreces y tambien saber aprovecharlo.
    yo pienso supererme y superar mis metas.

    ResponderEliminar
  21. Para mi autosuperacion es esencial para poder superarme, ami en lo personal estudiar me parece algo muy util y claro que creoque vale la pena estudiar, ami nada me tendria mas satisfecha que tarminar mis estudios y ser una buena educadora ya que eso es lo que mas me agrada y ojala lo logre.
    Aparte de terminar mi carrera me agradaria superarme en todo los aspectos espiritual familar, social cultural etc.
    eso seria mi objetivo, y si lo logro es lo mejor que me pudiera pasar

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Williams Yaricse Rivera
    Yo como muchos de mis compañeros tenemos la meta de poder salir adelante, de igual manera todos tenemos la capacidad para que más adelante lleguemos a ser alguien en la vida y no quedarnos solo en el intento.

    Ciencias biológicas y de la salud.

    -Biología
    -Cirujano
    -Enfermería
    -Médico
    -Psicología
    -Química
    -Ciencias

    Ciencias sociales

    -Administración
    -Ciencias
    -Comunicación
    -Contaduría
    -Derecho
    -Economía
    -Informática


    Humanidades y artes.
    -Artes
    -Composición
    -Diseño
    -Historia
    -Piano

    ResponderEliminar
  23. Un saludo profesor, perdóneme por no haber hecho mi comentario a tiempo, pero fue por que la economía esta muy dura y no hay money.
    Pero cambiando de tema según con el ejemplo de la tortuga y la liebre, retomo la decisión retomo los valores de la tortuga por que su perseverancia y constancia para hacer las cosas es impresionante aunque solo sea un cuento. Eso seria la autosuperacion, la fuerza de voluntad para decidir y hacer las cosas.

    Ese seria mi comentario,
    pero profe espero y no se enoje por los trabajos retrasados pero ya sabe, ACEPTO, que soy irresponsable pero, me supero a mi mismo Mi nombre es Oscar Iván García Perez N° de lista 11 creo 1° 1

    ResponderEliminar
  24. Bueno si quieres auto superación tienes que tratar de a cerlo tu mismo por que nadie la va hacer por ti tienes que pensar en tu futuro para no andar de aplana calles por donde quiera y teniendo trabajos donde sedes gasta mucho uno y es poca la paga y mejor hay que prepararnos para el futuro porque para tener un sustento para nosotros .

    ResponderEliminar
  25. ¿QUÉ ES AUTOSUPERACIÓN?
    Para mi la auto superación es Salir adelante ante todas las pruebas que tengas que enfrentar adelante a pesar de todo reto que se te presente si te caes te tienes que levantar, tienes que librar cualquier obstáculo que se te presente y no darte por vencido, tienes que fijarte una meta y cuando cumplas esa meta es cuando tu ya esas auto superando, Y tener en cuenta que la meta que te estas proponiendo la tienes que cumplir a pesar de todo lo que se te presente en la vida y no darte por vencido nunca porque si lo haces nunca te darás a conocer por las metas que te hayas propuesto tu, y para que las logres debes tener en cuenta de que tu auto superación la tienes que lograr tu solo sin ayuda de nadie

    ResponderEliminar
  26. AUPERACION

    Considero que para mi estudia es lo más importante porque mi mama con mucho esfuerzo me ayudado para aprovechar el lugar donde estoy y me gustaría que mama se sienta muy orgullosa de mi parar que se par que esta valiendo la pena todo lo que esta asiendo.
    También porque no me guastaría ser una más de las ´personas que no dejan que avance el país, también porque no me gustaría estar de de Niní.
    Consideró que nosotros como estudian ente decidimos todo en tus manos está en cambia o seguir como estamos SIGUE ESTUDIANDO AUNQUE SEA DIFICIL TU PUEDE NO TERRINDAS

    ResponderEliminar
  27. Auto superación
    Para mí la auto superación es lograr mis metas que me propongo en la vida y poder cumplir todas las metas que tengo en mente para que sientan orgullosos de mi mis padres es lograr las metas como tener una casa una familia a quien pueda cuidar y poder darles una educación y tener lo que siempre quise.

    ResponderEliminar
  28. Opino que es importante la auto superación, ya que cambiáramos todos los días aunque un poco podríamos ser mejores personas, queriamo aprendes mejores persona, aprenderíamos cosas nuevas y nos podríamos dar cuenta de que t6enemos habilidades increíbles .Mas que nada la superación nos abre nuevos horizontes en los cuales nos damos mas ánimos para no ser conformistas ,es decir, querer mas y mejorar para nuestro bien .Ahora bien creo que es posible auto superarnos siempre y cuando estemos dispuestos al cambio , superar nuestras mentas y así lograremos todo aquello que se presente en nuestras vidas sin pretexto alguno, asimilando todo lo nuevo siendo siempre ambiciosos a querer mas conocimientos.
    Quiero superarme por que quiero tener una mejor vida; quizás con un sueldo estable, tener una familia que no tenga que sufrir carencias, tener un auto genialmente lindo y mas que nada disfrutar de mi vida sin tantas dificultades.
    CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICO Y LAS INGENIERIAS
    -Arquitectura
    -Actuaría
    -Diseño industrial
    -Física
    -Ingeniero civil
    -Matemáticas
    -Nanotecnología

    CIENCIAS BIOLÓGICAS, QUÍMICAS Y DE LA SALUD
    -Biología
    -Cirujano dentista
    -Enfermería
    -Médico cirujano
    -Psicología
    -Química
    -Ciencias ambientales
    CIENCIAS SOCIALES
    -Administración
    -Ciencias de la comunicación
    -Comunicación
    -Contaduría
    -Derecho
    -Economía
    -Informática

    HUMANIDADES Y ARTES
    -Artes visuales
    -Canto
    -Composición
    -Diseño gráfico
    -Filosofía
    -Historia
    -Piano

    ResponderEliminar
  29. HOLA PROFE ISMAEL
    para mi la AUTOSUPERACION es ponernos metas a nosotros mismos para que las podamos superar sin importa los obstáculos que nos ponga la vida y de esa manera al aver superado nuestras metas sentirnos bien con nosotros mismos, orgullosos de lo que emos logrado hacer con todo el esfuerzo y la percebe rancia que tenemos para que así nos sien tamos bien con nosotros mismos.
    CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICO Y LAS INGENIERIAS
    -Arquitectura
    -Actuaría
    -Diseño industrial
    -Física
    -Ingeniero civil
    -Matemáticas
    -Nanotecnología

    Ciencias sociales
    -Administración
    -Ciencias
    -Comunicación
    -Contaduría
    -Derecho
    -Economía
    -Informática

    Ciencias biológicas y de la salud.
    -Biología
    -Cirujano
    -Enfermería
    -Médico
    -Psicología
    -Química
    -Ciencias


    Humanidades y artes.
    -Artes
    -Composición
    -Diseño
    -Historia

    ResponderEliminar
  30. Autosuperacion:la autosuperacion me parece un buen termino para mi parecer la evolucion social y mental es el arte de la progrecion del cuerpo y esencia de uno mismo no solo abarcando una gran catidad de elementos externos si no que tambien involucrando nuevos retos , desafios y juegos mentales para alcanzar lo mejor posible para nuestra vida futura y el desarrolo de nuevas y mejores capacidades como lo son la persuacion, la comprencion , el entendimiento y el desarrollo de nuestra capacidades mentales

    ResponderEliminar
  31. Autosuperacion Para mi la autosuperacion es algo muy importante el significado de esa palabra para mi es algo que me motiva dia a dia para ser mejores en todo lo que nos propongamos autosuperarse es dar todo por ser mejores y es en lo que siempre devemos pensar en autoseperarnos no confarmarnos con poco y siempre buscar el exito.

    ResponderEliminar
  32. HOLA INGENIERO ISMAEL Y JOVENES ESTUDIANTES, EL MATERIAL QUE PUBLICAN EN ESTE BLOG, ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE Y DE GRAN UTILIDAD A LOS ESTUDIANTES, POR ELLO ME ATREVÍ A RECOMENDAR SU VISITA A MIS ALUMNOS DE 3er GRADO DE PREPARATORIA, A QUIENES PEDÍ UN TRABAJO DE PLAN DE VIDA, ESPERO NO LE MOLESTE. GRACIAS POR EL APOYO QUE BRINDAN. LA INFORMACIÓN ES EXCELENTE. SOY LA PROFRA. IRMA TECONTERO A. ORIENTADORA DE LA EPO 43 DE OCOYOACA, EDO MEX. Y AL IGUAL QUE EL INGENIERO ISMAEL TAMBIEN REALICE LA ESPECIALIDAD EN COMPETENCIAS DOCENTES EN LA UPN, Y AUN ME ENCUENTRO REALIZANDO TRÁMITES PARA LA CERTIFICACION DOCENTE. SALUDOS.

    ResponderEliminar