martes, 14 de febrero de 2012

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Institución educativa del Estado mexicano y con una acentuada vocación tecnológica, el Politécnico trabaja en beneficio de la sociedad desde 1936, año en que por decisión del entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río se crea como una dependencia de la Secretaría de Educación Pública, quedando bajo la encomienda a Juan de Dios Bátiz, a quien se considera, junto con Cárdenas como nuestros fundadores.
Como casa de estudios del nivel superior, el Instituto ofrece cerca de 271 programas educativos a más de 153 mil alumnos, de los cuales, poco más del 96% cursa un programa, desde la media superior hasta el doctorado, reconocido por su calidad por organismos externos. Asimismo, en sus laboratorios y talleres se realiza investigación científica y tecnológica, y se extiende el conocimiento y los servicios hacia la sociedad.
"La Técnica al Servicio de la Patria"
Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez
Directora General
Los planes y programas de estudio de las carreras en un área común contemplan el tronco único de asignaturas que tiende a diversificarse en los últimos semestres de los cuatro o cinco años de formación profesional que según la opción elegida por el alumno deberá cursar.
El nivel Superior cuenta con las siguientes áreas del conocimiento y modalidades:

Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencias Médico-Biológicas

No presencial

Por escuela

IPN

9 comentarios:

  1. ¿Dónde trabajare al concluir mis estudios? Los ingenieros químicos trabajan para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Muchos de los productos utilizados por la gente cotidianamente requirieron de ingenieros químicos para ser producidos. Los graduados en ingeniería química trabajan en problemas mundiales tales como combatir el hambre a través de mejoras en la producción de fertilizantes, y prevenir enfermedades mediante la provisión de agua potable segura. También trabajan para lograr un desarrollo ambientalmente sostenible desarrollando nuevas tecnologías para reducir emisiones, tratar efluentes y combatir el efecto invernadero.
    Los graduados de ingeniería química son buscados en un amplio rango de empresas, desde pequeñas y medianas hasta grandes multinacionales. En muchos países como Estados Unidos e Inglaterra, la ingeniería química es una de las carreras mejor pagas, y los ingenieros químicos ganan, en promedio, salarios más altos que los graduados de otras ramas de la ingeniería y que los científicos puros.
    Profe no lo pude colocar todo junto porque me aparecía un letrero que decía que tenía un máximo y mejor lo dividí gracias por si atención.

    ResponderEliminar
  2. A no si pude porque el otro se corto de nuevo

    ResponderEliminar
  3. profe tengo un problema y no puedo subir mi comentario!

    ResponderEliminar
  4. Profesor Ismael no puedo subir mi comentario por k no me abre la pagina de las carreras y me aparece "LA PÁGINA NO SE PUEDE ENCONTRAR"

    ResponderEliminar
  5. profesor no pude subir mi comentario porque no meparece la pagina

    ResponderEliminar
  6. profe ya subi mis demas comentarios para que me los puedo revisar

    ResponderEliminar
  7. profesor no pude subir mi comentario porque no me pudo abrir la pagina

    ResponderEliminar
  8. profesor ya intente subir el comentario y no puedo me aparese que la pagina no esta disponible

    ResponderEliminar
  9. profe Ismael intente subir mi comentari pero la pagina no aprecia. espero y me disculpe

    ResponderEliminar