martes, 14 de febrero de 2012

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS


Siguiendo con lo que se planeo para el trabajo de Proyectos Institucionales, toca el turno a la UAEM de MORELOS.
Los orígenes de la UAEM se remontan al siglo XIX, cuando el gobernador Francisco Leyva fundó a través de la Ley del 15 de junio de 1871 el Instituto Literario y Científico de Morelos, el cual inició sus labores el 5 de mayo de 1872. El poco apoyo que recibió el instituto provocó que para 1884 únicamente subsistiera la Escuela de Agricultura y Veterinaria, ubicada en Acapantzingo.
El 25 de diciembre de 1938, debido a la coincidencia de ideologías entre Lázaro Cárdenas y el gobernador del estado, Elpidio Perdomo, fue fundado el Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos; su primer director fue el licenciado Bernabé L. de Elías. Años más tarde, en 1953, para ser precisos, y por la necesidad de incluir más carreras para el estudiantado, este organismo fue sustituido por la Universidad del Estado de Morelos, hoy UAEM; su primer rector fue el doctor Adolfo Menéndez Samará. Desde entonces a la fecha, incluido el actual, la UAEM ha tenido trece rectores.
La Ley Orgánica vigente de la UAEM fue promulgada el 21 de mayo de 2008 en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, misma que entró en vigor el día 13 de agosto de 2008.
Significado del lema universitario: “Por una humanidad culta” Propuesto por el profesor Bernabé L. de Elías, en 1939, el lema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es herencia del desaparecido Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos, que en 1953 se convirtió en nuestra máxima casa de estudios.
La palabra humanidad alude al ser viviente como entidad razonable, mortal y expuesto al error. El individuo debe estar sujeto a la educación con el fin de que efectúe el desarrollo integral de su espíritu y pueda explicar sus hechos mediante la investigación y divulgación del conocimiento.
Para poder contestar tus tres preguntas:
¿Qué voy a estudiar?,  ¿Dónde Voy a estudiar? y ¿Dónde trabajaré al finalizar mis estudios?; Es necesario que revises las siguientes direcciones de esta universidad:

"Mira cada día como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más. Cada día es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás".  (Jim Rohn)

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué voy a estudiar?
    Una de mis posibles opciones seria la uaem de Morelos aunque no creo pero ya que, Ni sea un hecho

    ¿Dónde Voy a estudiar?
    La facultad de artes:
    Artes reconocida por los méritos académicos de sus alumnos en activo y egresados, así como también de sus docentes. Lo anterior basado en una educación centrada en el alumno y sustentada en el desarrollo de competencias profesionales que le permitan al egresado insertarse en el campo profesional en los cuatro semestres de las Artes locales y globales de manera adecuada a un alto nivel.
    También creemos que es esencial el desarrollo de un sistema de tutorías que permita la integración de los alumnos y docentes a una comunidad con identidad que los acompañe propositivamente a lo largo de su vida. La Facultad de Artes tiene mucho por ofrecerme a través de métodos y técnicas innovadoras y tradicionales que me permitan el acceso a una educación artística de calidad a diversos segmentos de la población. Esta unidad académica está integrada por creadores y músicos de las artes en diversas áreas como el arte sonoro.
    Mis estudios serian en Morelos y rentaría por allá por si me mandaran allá.


    ¿Dónde trabajaré al finalizar mis estudios?
    Yo trabajaría en orquestas, sinfónicas, en privado, en contrataciones de músicos suplentes y principales para músicos o bandas que necesiten de músicos que la hagan chingon.

    ResponderEliminar
  3. bueno profesor ya vi todas las carreras de esta gran universidad y como le dije anteriormente en un cuestionario lo que me gustaria estudiar es alguna carrera referida a la seguridad nacional y pues esta universidad al parecer la tiene.
    ¿Qué voy a estudiar?
    Lic. en seguridad nacional, bueno me gustaria estudiar esta carrera ya que asi me seria mas facíl de entrar a ka policia federal mexicana, creo que en nuestro pais se necesita mucha juventud sanas y con buenas ideas y con ganas de hacer un cambio bueno en todo México.
    ¿donde voy a estudiar?
    UAEMOR
    en la academia DE POLICIA FEDERAL
    EL EJERCITO MEXICANO
    En donde voy a trabajar al terminar mis estudios?
    dependria mucho de la rama de seguridad que yo quiciera estudiar, pero la que a mi me agrada es la ANTIDROGAS.
    Podria se en diferentes estados del pais donde se encuentre mas fuerta la delincuencia organizada.

    ResponderEliminar
  4. aa y profesora ya comente creo de una forma mas concreta la pedagogica ^^

    ResponderEliminar
  5. bueno profesor estuve viendo la UAEM de Morelos y esta si seria una buena elección para continuar en mis estudios ya que aquí puedo encontrar un campo que se dirige a mi campo que yo deseo estudiar y que seria las ciencias , bueno yo elegí esta carrera porque pienso como todos que hay que irnos a lo mas pesado para que me pueda satisfacer después y ora si que no me quiero meter con las ciencias sociales porque seria un estudio en vano por que las carreras de este campo están muy saturadas.
    ¿Que quiero estudiar?
    bueno yo escogí la carrera de ingeniería química ya que yo le entiendo muy bien alas matemáticas y ala química y lo único que me faltaría es la física que no voy ni para atrás con esa materia, que son las ciencias mas importantes en esta carrera y como no se me dificultan mucho, porque no meterme ha esta facultad.
    Y el principal objetivo que tiene esta carrera es de que lo que quiere es formar conocimientos exactos , habilidades y actitudes que me permitan actuar de manera interdisciplinaria en la aplicación de las ciencias de la ingeniería química, las operaciones básicas de procesos, el diseño, evaluación y el análisis económico, apoyándose en el conocimiento de las ciencias básicas para transformar física y químicamente los materiales de valor, procurando el uso eficiente de los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente.
    ¿Donde trabajare al concluir mis estudios? Puedo trabajar en:
    Un Sector Industrial en áreas de: Producción y Control de Procesos.
    En Centros de Investigación.
    En Universidades e Instituciones de Educación Superior.
    O en una Consultoría

    ResponderEliminar
  6. Tras revisar las licenciaturas que me ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos la carrera que me agrada es la carrera de psicología.
    ¿Qué voy a estudiar? Licenciatura en psicología en la que consiste en Desarrollar el conocimiento científico y humanístico en el campo de la psicología, mediante procesos de investigación de alta calidad sobre los problemas actuales que permitan avanzar en su solución, poniéndolo al servicio de la educación y la sociedad.
    Contribuir con la Universidad en la extensión y difusión de la cultura y los servicios, aportando conocimientos, recursos humanos y programas de intervención para el desarrollo humano en bienestar de la población dentro del campo de la psicología. Su plan de estudios de esta carrera consiste en 8 semestres en los cuales hay las siguientes materias: Introducción a la psicología aplicada, Psicología de la conducta escolar, Psicología aplicada a la infancia, Psicología de la adolescencia, Desarrollo del potencial humano, Teoría familiar II, Psicología social, Néurosis: teoría y técnica, Psicología Aplicada a la pareja y familia, Prácticas en psicología, etc.
    ¿En dónde puedo estudiar? Universidad del Estado de Morelos, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma Metropolitana.
    UAEMOR:
    • Campus Norte (Chamilpa) – Facultad de Psicología
    • Instituto Profesional de la Región Oriente – Cuautla
    • Sede Regional Universitaria de los Altos – Totolapan
    • Sede Regional universitaria de la Cuenca – Mazatepec
    ¿En dónde puedo trabajar al concluir mis estudios?
    Área Clínica.- En instituciones públicas dedicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales, como el Centro de Integración Juvenil, Instituciones de Salud o bien en consulta privada.
    Área Educativa.- En instituciones educativas públicas o privadas como investigador o docente; por ejemplo:, SEP, INEA, instituciones particulares, etc.
    Área Social.- En instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la investigación de fenómenos sociales tales como la SEP, el INEA, el DIF, SEDUE, etc.

    ResponderEliminar
  7. pRofe. ISma puede checar que ya deje mis demas comentarios en las otras universidades anteriores por favor. y disculpe la tardanza. soy Anahi Careli villegas y aparesco como anhiie karelii!!:D

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes profe Ismael. Tras revisar la pagina de la UAEMOR, me di cuenta que no tienen la carreara que yo deseo estudiar pero cuentan con una variedad de licenciaturas que a mi me parecieron de gran relevancia, además que cuentan con becas, biblioteca y esto fue lo que yo elegí.
    ¿Qué voy a estudiar? Ingeniería química, a mi me llamo la atención porque es una área muy compleja de las ciencias e ingenierías que te ofrece la UAEM, con una duración de 9 semestres (4 años y medio), además de tener un último semestre optativo. En los cuales se cursaran las siguientes asignaturas principales: computación, calculo, física, economía, fisicoquímica, diseño de reactores, química inorgánica, química orgánica, bioquímica, diseño de equipo, termodinámica, química analítica, entre otras.
    ¿En donde voy a estudiar? En la UAEMOR, en su campus Norte (Chamilpa) – Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, en donde tiene una duración de 9 semestres y un semestre optativo. Sin embargo yo vuelvo a insistir en la licenciatura ingeniero biomédico en la UNAM, en su facultad de medicina; con una duración de 8 semestres. Otra universidad en donde yo también puedo estudiar la licenciatura ingeniería biomédica es la UAM, unidad académica Iztapalapa, con una duración de 12 trimestres. Yo se que la mayor dificultad a la que me voy a enfrentar es la distancia ya que en las universidades que yo deseo ingresar si quedan a una distancia considerable del lugar en donde vivo.
    ¿Dónde voy a trabajar al concluir mis estudios? Un ingeniero químico puede desempeñarse en los siguientes ámbitos sector industrial en áreas de: producción y control de procesos, centros de investigación, universidades e instituciones de educación superior y consultoría.
    Nota: profe Ismael si de favor me puede revisar mi comentario sobre la UACH que lo realice a destiempo pero me olvide de pedirle que me lo revisara.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profesor Ismael soy Alfredo huertos Rodríguez ya revise la universidad autónoma del estado de Morelos y si me pareció muy interesante ya que se encuentra una de las carreras que quiero estudiar

    ¿Qué voy a estudiar?
    Una de las carreras que quiero estudiar es la de ingeniería mecánica ya que es una de las carreras que también quiero estudiar esta carrera consta de siete semestres y la puedo estudiar en la autónoma del estado de Morelos como dije es la que me brinda esta carrera

    ¿Dónde voy estudiar?
    Como ya dije esta carrera la puedo estudiar en la universidad autónomo de Morelos ya que es la que me brinda la carrera de ingeniería mecánica pero como ya le dicho quiero entrar a la universidad de Chapingo.

    ¿Dónde voy a trabajar al terminar mis estudios?
    Puedo trabajar en:
    Sector Público o Privado en Empresas Manufactureras.
    Empresas de asesoría, instalación y mantenimiento
    Institutos de Investigación
    Instituciones de Servicios

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor Ismael, al revisar la (UAEMOR) Universidad Autónoma del Estado de Morelos, hubo tres carreras que llamaron la atención, pero hubo una que me intereso mucho y fue la de “MEDICO CIRUJANO”.

    ¿QUÉ VOY A ESTUDIAR?
    En esta escuela me intereso la carrara de “MÉDICO CIRUJANO” se me hace una carrera muy interesante y con mucha competencia pero a la vez con grandes responsabilidades y con mucho conocimiento, pero eso no me impedirá que la estudie ya que es una de mis opciones de carreras que me interesa estudiar y sé que si podre pues me apasiona y emociona dicha carrera,
    La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos está comprometida en la formación integral de médicos generales y posgraduados en un ambiente académico de alto nivel, con excelencia en conocimientos y competencias científicas, humanísticas, éticas y altruistas, en un ambiente tripartita de educación, investigación y servicio para buscar el bienestar del individuo y de la sociedad mediante la prevención, curación, rehabilitación e investigación. Con especial énfasis en la promoción de la salud con una concepción de la relación médico-paciente ética y humanística, con alto sentido de corresponsabilidad y reciprocidad hacia la sociedad.
    Por último se que si me propongo estudiar esta carera lo lograre porque me gusta ayudar a salvar la vida de las personas a través de mi esfuerzo, disciplina, habilidades y sobre conocimientos que poseo.

    ¿EN DÓNDE VOY A ESTUDIAR?
    Esta carrera la podre estudiar en base a mis preferencias en:
    •Colegio Militar de la Nación, se ubica en la Av. Matienzo y ruta El palomar, México, Distrito Federal.
    Se requiere de un examen médico, de aptitud física, psicotécnica e intelectual.
    •(UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México, se ubica en el Campus de Ciudad Universitaria en la Av. Universidad 3000 Copilco, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.
    Se requiere de un examen intelectual y de un promedio de 8.5 en adelante.
    •Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Se ubica en el Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, Distrito Federal.
    Se requiere de un examen intelectual.
    •Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México del Puente No. 222 Ejidos de Huipulco 14380, Delegación Tlalpan Distrito Federal.
    Se requiere de un examen intelectual.
    •(UAEM) Universidad Autónoma del Estado de México.
    •UAEMOR) Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

    ¿DÓNDE VOY A TRABAJAR?
    •En el campo laboral en donde voy a trabajar va a ser en un hospital del Colegio Militar de la Nación.
    •En una clínica propia.
    •El Sector Salud.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor estuve revisando la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS y me parece muy interesante.

    ¿Que voy a estudiar?
    Me gustaría estudiar la Licenciatura de Enfermería. Ya que mi ilusión mi sueño es ayudar a gente de bajos recursos me gusta mucho esta carrera y ojala y lo pueda lograr todos los objetivos que me eh puesto en mente. se realiza al concluir los 8 semestres del Plan de estudios.

    ¿Donde voy a estudiar?
    Universidad Autónoma del Estado de Morelos Av. Universidad 1001. Col. Chamilpa. Cuernavaca, Morelos.

    ¿Donde puedo trabajar al concluir mis estudios?
    En Instituciones de Salud Publica (IMSS. ISSSTE, DIF, SSA, etc.) e instituciones privadas.
    En el ejercicio libre de
    la profesión en los centros laborales, asilos, planteles educativos, atención
    domiciliaria de pacientes crónicos o en etapa terminal, así como la atención en la
    comunidad a través de gabinetes de monitoreo, asesoría y unidades de atención de
    Enfermería.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor estuve revisando la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS y me parece muy interesante.

    ¿Que voy a estudiar?
    Me gustaría estudiar la Licenciatura de Enfermería. Ya que mi ilusión mi sueño es ayudar a gente de bajos recursos me gusta mucho esta carrera y ojala y lo pueda lograr todos los objetivos que me eh puesto en mente. se realiza al concluir los 8 semestres del Plan de estudios.

    ¿Donde voy a estudiar?
    Universidad Autónoma del Estado de Morelos Av. Universidad 1001. Col. Chamilpa. Cuernavaca, Morelos.

    ¿Donde puedo trabajar al concluir mis estudios?
    En Instituciones de Salud Publica (IMSS. ISSSTE, DIF, SSA, etc.) e instituciones privadas.
    En el ejercicio libre de la profesión en los centros laborales, asilos, planteles educativos, atención domiciliaria de pacientes crónicos o en etapa terminal, así como la atención en la comunidad a través de gabinetes de monitoreo, asesoría y unidades de atención de Enfermería.

    ResponderEliminar
  13. Ya realice mis otros comentarios de las otras universidades que me faltaban profe.

    ResponderEliminar
  14. hola profe ismael
    ¿Que voy a estudiar?
    revisando la pagina de la UAEMOR al checar las licenciaturas no encontré la que yo quiero estudiar, sin embargo tiene ese lugar otra que se parece mucho ala que quiero estudiar que es la de Ingeniería Química esta consta de el diseño, evaluación y el análisis económico, apoyándose en el conocimiento de las ciencias para transformar los materiales y así obtener productos de valor todo esto con los recursos naturales y así mismo protegiendo al medio ambiente.

    ¿Donde voy a estudiar?
    un buen lugar en donde se puede estudiar esta licenciatura es en la UAEMOR ya que esta ofrece un buen plan de estudios que consta de 9 semestres ademas de que esta disponible en los 2 turnos matutino y vespertino, si es que me llagaría a interesar mas esta licenciatura y decido estudiarla podría ir y venir sin ningún problema ya que no se encuentra tan lejos.
    otro lugar en donde podría estudiarla seria el el IPN o en la UNAM y eso es real mente bueno porque no seria el único lugar en donde iría a hacer examen de admisión y así tener mas oportunidades de estudiar esta licenciatura.

    ¿Donde puedo trabajar el concluir mis estudios?
    podría trabajar en empresas de Producción y Control de Procesos, en Universidades e Instituciones de Educación Superior o en centros de investigación.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor ismael podría checar los demás comentarios de la escuela de chapingo y el de auntosuperacion por favor ya desde hace 3 semanas que los publique solo falta que me los cheque, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor
    ¿Qué voy a estudiar?
    Yo pienso estudiar Licenciatura en Psicologia en INSTITUTO PROFESIONAL DE LA REGIÓN ORIENTE (CUAUTLA) O CAMPUS NORTE (CUERNAVACA) algunas de mis materias son :
    Historia de a cultura en mexico
    Historia de la psicologia 1
    Historia de la psicologia 2
    Epistemologia de la psicologia
    Estidistica 1
    Estidistica 2
    Psicometria
    Psicologia 1
    Psicologia 2
    Psicologia General 1
    Psicologia General 2
    Anatomia Funcional del Sistema Nervioso Central
    ¿Dónde voy a estudiar
    Voy a estudiar en LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS pero para esto necesito reunir primero los siguientes requisitos 1.- Contar con estudios de bachillerato o equivalente.
    1.- Contar con estudios de bachillerato o equivalente. 2.- Ingresar a la página de registro; una vez concluida la lectura de esta convocatoria y aceptar los términos de la misma, podrá realizar su registro, llenando cuidadosamente y por completo la encuesta socioeconómica.
    Nota: La información almacenada de los aspirantes en el registro será tratada con reserva y confidencialidad.
    3.- Imprimir el pre ficha de registro que sólo obtendrá al finalizar la captura de sus datos, deberá cubrir el pago de esta pre ficha en el banco BBVA Bancomer a partir de la publicación de esta convocatoria.
    Considere que: El último día para que el banco reciba el pago es el 11 de mayo de 2012 a las 16:00 hrs., sin excepción. Una vez efectuado el pago la UAEM no podrá hacer devoluciones, siendo responsabilidad del interesado completar el trámite dentro de las fechas establecidas en la presente convocatoria.
    4.- Presentarse al momento de su cambio de ficha con los siguientes documentos: Pre ficha y comprobante de pago original, sellado por el banco por $550.00, correspondiente al derecho a participar en el concurso de selección. Identificación oficial personal actualizada (con fotografía), original, legible y sin tachaduras o enmendaduras. Indispensable presentar CURP.
    ¿Donde trabajare al concluir mis estudios?
    Podre trabajar en el sector privado y publico podre ayudar a la gente de la sociedad por que podre ayudarlos con sus problemas con las estrategias de psicologia ademas espero buscar un buen trabajo y tener lo ya puede ser en alguna escuela o solo trabajar por mi solo

    ResponderEliminar
  17. hola profesor en esta universidad no esta la carrera que me agrada, sin embargo le envió mi comentario para que me lo revise.
    ¿ Qué voy a estudiar?
    la carrera que mas me llamo la atención es la de ingeniería química y consta en:
    Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les
    permitan actuar de manera interdisciplinaria en la aplicación de las ciencias de la
    ingeniería química, las operaciones básicas de procesos, el diseño, evaluación y el análisis
    económico, apoyándose en el conocimiento de las ciencias básicas para transformar física
    y químicamente los materiales, para obtener productos de valor agregado, procurando el
    uso eficiente de los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente.
    ¿Donde voy a estudiar?
    ami me gustaría estudiar en la uaemor porque es una universidad con la capacidad de formar alumnos capaces de enfrentarse a cualquier situación que se les presente.
    ¿Donde trabajare al concluir mis estudios?

     Sector Industrial en áreas de: Producción y Control de Procesos.
     Centros de Investigación.
     Universidades e Instituciones de Educación Superior.
     Consultoría.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué quiero estudiar?
    Después de revisar toda la gama de facultades am me intereso demasiado la facultad de medicina y de hay parte una carrera que es nutrición mas que nada su objetivo es formar profesionales que estemos capacitados para el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación y la nutrición de personas o grupos en distintas situaciones de acuerdo a algunos principios de protección de la salud, para así prevenir de enfermedades y tratamiento además crear conciencia de renovación de los conocimientos y capacidad de colaboración con otros profesionales de la salud
    ¿En donde estudiare?
    Ya casi he revisado todas las universidades me percate que puedo estudiar en otras universidades y una es esta me perece muy buena esta que es la UAEMOR.
    ¿En donde trabajare?
    En el sector gubernamental, en las áreas de planeación y diseño nutricional y desarrollo social comunitario.
    En instituciones públicas y privadas que realizan investigación, en las áreas clínica, biotecnológica en alimentos, calidad.
    En el sector salud, en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias que tienen a su cargo programas de salud nutricional
    En el ámbito privado, en la industria, centros educativos y guarderías

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué voy a estudiar? Las dos carreras que mas me interesaron de esta universidad son: la Licenciatura en Enseñanza de Inglés y la segunda es la Licenciatura en Educación Física.
    ¿Dónde voy a estudiar? La primera que es la de Lic. en Enseñanza del Inglés, en el Instituto de Ciencias de la Educación, la cual se encuentra en el Campus Cuernavaca y la segunda carrera que también me gusto que es la de Lic. en Educación Física, en el Instituto de ciencias de la Educación, en el Campus Cuernavaca, al igual que en el Instituto Profesional en Cuautla.
    ¿Dónde trabajare al culminar mis estudios? El ámbito profesional de los egresados de la Lic. en Enseñanza del Inglés, ofrece diversas alternativas para su incorporación: En el sistema educativo en los niveles de Educación Media Superior y Superior,en el sector privado en la enseñanza y en la capacitación y en instituciones culturales y de intercambio cultural.
    Y el ámbito profesional de los egresados de la Lic. en Educación Física, ofrece diversas alternativas para su incorporación: En el sistema educativo en los niveles de Educación Media Superior y Superior, en el sector industrial y en el sector de turístico y recreativo.

    ResponderEliminar
  20. La Universidad Autónoma del Estado de México es la más importante casa de estudios universitarios del Estado de México. De carácter público, su sede central se halla en la capital estatal, Toluca. El campus universitario (C.U.) está ubicado en el cerro de Coatepec.
    ¿Qué me gustaría estudiar al culminar mis estudios de preparatoria?
    Revisando la UAEMOR fue de gran interés la ingeniería química, es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia. La ingeniería química también se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo. Además es líder en el campo ambiental, ya que contribuye al diseño de procesos ambientalmente amigables y procesos para la descontaminación del medio ambiente. Por otro lado, la química es la ciencia que estudia (a escala laboratorio) la materia, sus cambios y la energía involucrada. La importancia radica en que todo lo que nos rodea es materia. El ingeniero químico participa de una manera importante en lo relacionado al diseño y la administración de todo el proceso químico a escala industrial que permite satisfacer una necesidad partiendo de materias primas hasta poner en las manos del consumidor un producto final.
    ¿En dónde voy a estudiar?
    Dentro de las universidades en las cuales me gustaría estudiar y se encuentra la Universidad Autónoma Del Estado De Morelos, pues ya que es una universidad con un buen nivel académico y es una universidad prestigiosa y creo yo que estudiando en universidades con alto prestigio me costaría menos trabajo encontrar un buen empleo claro también depende de la calidad de estudios que tenga.
    ¿En dónde trabajaré al culminar mis estudios?
    Al concluir mis estudios claro y como ya lo había mencionado podría trabajar en un laboratorio llevando y haciendo prácticas de acuerdo a mis conocimientos, dentro de un laboratorio podría trabajar como una investigadora de los fenómenos que ocurran acerca de las cosas sosteniendo la idea de causa y efecto.

    ResponderEliminar
  21. Hola Prof. bueno tras revisar un poco de la universidad de Morelos. Me llama la atención la atención la licenciatura de contador público.
    ¿Que voy a estudiar?
    La licenciatura de contador publico las materias a cursar son matemáticas e informática. Su principal objetivo es Formar profesionales altamente competitivos, capaces de proponer soluciones reales ante problemáticas diversas en lo contable y administrativo, haciendo uso de todos los recursos a su alcance y como alternativa en la toma de decisiones; dispuestos a trabajar en colaboración con otros profesionales y a emprender negocios por su propia cuenta.
    ¿Donde voy a estudiar?
    En la UAEM, podría ser en el campus sur o el campus oriente
    ¿Donde trabajare al concluir mis estudios?
    Creo que lo mas fácil para mi es poner un pequeño despacho o buscar trabajo en cualquier empresa importante.

    ResponderEliminar
  22. La Universidad Autónoma Del Estado De Morelos tiene como prioridad ampliar la oferta educativa a través de la generación de espacios conocidos como Sedes Regionales Universitarias, establecidos de manera estratégica en algunas zonas del Estado de Morelos que respondan a las necesidades de cobertura, misma que deberá sustentarse con Programas Educativos de calidad, pertinentes al entorno social, qué permita contar con egresados formados de manera integral; profesionales capaces, comprometidos a impulsar el desarrollo de sus comunidades, estado y país. Proponiendo políticas, realizando actividades directivas y de coordinación, el Programa de Regionalización se encarga de gestionar y asesorar, del apoyo logístico, financiero, de gestión y de asesoría para permitir el desarrollo de las actividades de docencia, difusión de la cultura, extensión e investigación.
    1.- ¿Qué voy a estudiar al culminar mis estudios de preparatoria?
    Revisando la universidad me pareció muy interesante la licenciatura en, me gustaría estudiar esto porque me gustaría ser un buen ciudadano y creo que esto me ayudaría muchísimo puesto que ayudaría a las personas con bajos recursos y además de ello contribuiría a que haiga menor número de personas enfermas en mi comunidad.
    ¿En dónde voy a estudiar?
    Dentro de las academias que son de mi interés se encuentra la universidad autónoma del estado de Morelos pues creo que las personas que ingresan a este tipo de universidades tienen la oportunidad de encontrar un buen trabajo claro si tienen una buena capacidad para competir.
    ¿En dónde trabajare al culminar mis estudios?
    Teniendo estos tipos de conocimiento puedo conseguir un empleo en algún hospital de carácter público o privado. También puedo trabajar en instituciones educativas como enfermero de planta.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches profesor, una vez más la carrera que más me gusto en esta universidad y la cual creo que es la que elegiré es Médico Cirujano.
    ¿QUÉ VOY A ESTUDIAR?
    La carrera de médico cirujano me ha interesado mucho pues de esta forma podría ayudar a mi gente a recuperarse de males producidos a lo largo de su vida físicamente, me agrada la idea de ayudar a las personas a recuperarse y retomar su vida feliz mente, un médico cirujano como lo había dicho anteriormente no tiene un horario estable, siempre se es médico cirujano desde que amanece hasta que anochece un médico siempre debe estar al pendiente de la gente, cuando lo necesiten siempre debe estar ahí, esa es la obligación de todo médico, curar a las personas cuando lo necesiten, me gusta mucho la idea de ayudar a las personas y si de esta forma aparte me gano la vida se me hace algo muy agradable.
    La organización curricular de la Carrera de Médico Cirujano contempla lo
    Siguiente:
    I. CICLO BASICO.
    II. CICLO CLINICO.
    III. ÁREA SOCIOMEDICA.
    IV. INTERNADO ROTATORIO DE PREGRADO
    V. SERVICIO SOCIAL.

    ¿DÓNDE VOY A ESTUDIAR?

    Mi sueño sería estudiar esta carrera en la UNAM, porque es reconocida mundialmente y pienso que me prepararía de mejor manera para el futuro, los costos son extremadamente bajos el examen cuesta 295 pesos, la inscripción es de 25 centavos y la credencial 20 pesos, lo que me hace considerar que el efectivo no sería ningún inconveniente lo que si me causaría problemas sería la distancia y más que nada el hecho de que no se andar por la ciudad de México su ubicación es Torre de rectoría, circuito interior, Ciudad universitaria Coyoacan.
    -Y en última opción estaría la UAEMOR. La Facultad de Medicina de la UAEM se encuentra asentada en el Campus
    Universitario de la región norte en Chamilpa, perteneciente al municipio de Cuernavaca en el domicilio Avenida Universidad 1001. Unidad Biomédica en el Edificio 6 donde se localizan las aulas, Edificio 7 donde se localizan laboratorios de Bioquímica, Farmacología, Fisiología,
    Histología, Microbiología y Parasitología, anfiteatro para disecciones y biotério, y en el Edificio 5 donde se localiza la dirección.
    Las imparticiones de las asignaturas correspondientes a los ciclos clínicos se llevan a cabo en las
    Unidades Médicas del I.M.S.S., I.S.S.S.T.E., Servicios de Salud del Estado de Morelos.

    ¿DÓNDE TRABAJARÉ?

    - Podría pedir empleo en alguna institución al servicio de la comunidad. Podría ser en un hospital, sería una buena opción si quiero un empleo fijo con paga fija también.
    - Podría trabajar por mi cuenta y poner en mi hogar un consultorio médico, donde yo pondría mis horarios sería mi propio jefe y en el calor de mi hogar.
    - Podría también trabajar en alguna empresa, curando a los trabajadores de la misma, como por ejemplo en un equipo de algún deporte, sanando a los deportistas de algunas molestias o daños que lleguen a causarse.

    ResponderEliminar
  24. Hola profesor estuve revisando la UAEMOR y la carrera que mas me agrado fue psicología.
    ¿Que voy a estudiar?
    Licenciatura en psicología escogí esta carrera por que deseo desarrollar el conocimiento humanista mediante procesos de investigación de alta calidad sobre los problemas actuales que permiten avanzar en su solución , poniéndole al servicio de la educación y la sociedad ya que nosotros como seres humanos cometemos errores que nos perjudican esta carrera se encuentra en el área de ciencias de la salud como seguridad ciudadana.
    Su plan de estudios de esta carrera consiste en 8 semestres en las cuales hay estas carreras:
    Introducción a la psicología aplicada.
    Psicología de la conducta escolar.
    Psicología aplicada a la infancia.
    Psicología de la adolescencia.
    Desarrollo del potencial humano.
    Teoría familiar.
    Psicología social.
    etc.....
    ¿Donde voy a estudiar?
    me gustaría estudiar en la UAEMOR la cual se divide en 4 áreas que son clínica ,educativa , social y laboral.
    El primer semestre esta conformado por 17 materias y recibe el nombre de general , la segunda etapa disciplinar se divide en 16 materias y la tercera etapa es la profesional que se divide en 8 materias , la verdad me gustaría estudiar en la UAEMOR pues me agrada bastante su plan de estudios.
    ¿Donde trabajare al concluir mis estudios?
    me gustaría trabajar en una área clínica , educativa o social.

    ResponderEliminar
  25. ¿Que voy a estudiar?
    Ingeniería Química por que Tengo interés por la química, física y matemáticas, así como entusiasmo de
    Aprender por mi misma.
    Tengo la Vocación por el área de la fisicoquímica, la aplicación de la ingeniería en los
    Procesos químicos así como el uso y aplicación de nuevas tecnologías.
    Tengo la facilidad para organizar ideas, además de hábitos de disciplina y gusto por
    La solución de problemas.
    Tengo interés por interactuar en equipos y facilidad para establecer relaciones
    Humanas.
    Muestro las aptitudes de comunicación verbal y dominio del lenguaje, capacidad de
    Abstracción matemática y de relaciones espaciales.
    Poseo una amplia capacidad para la observación, análisis, innovación y creativa

    ¿Donde Voy a estudiar?
    Estudiare en la UAEM (Universidad Autónoma Del Estado De Morelos)
    La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, FCQ eI, ubicada en la ciudad de Cuernavaca
    Morelos, inicia sus actividades en enero de 1952, desde entonces, esta institución ha
    Contribuido a la formación de químicos e ingenieros capaces de dar respuesta a las
    Necesidades del entorno

    REQUISITOS DE ADMISIÓN
    Haber concluido los estudios de bachillerato o equivalentes.
    Aprobar el Examen de Admisión General de la UAEM.
    Aprobar el curso propedéutico de la FCQI.
    Cubrir los tramites requeridos por la Dirección de Servicios Escolares dela UAEM
    Algunas de mis materias son:
    y esta carrera consta de 9 semestres

    1er Semestre
    - Computación 1
    - Filosofía de las Ciencias e
    Ingeniería
    - Química General
    - Calculo Diferencial
    - Probabilidad y Estadística 1
    - Comunicación y Red. de
    Informes Tec.
    2o Semestre
    - Fisicoquímica
    - Física 1
    - Economía
    - Calculo Integral
    - Probabilidad y Estadística 2
    - Álgebra Lineal
    3er Semestre
    - Termodinámica
    - Física 2
    - Química Inorgánica 1
    - Ecuaciones Diferenciales
    - Química Orgánica 1
    - Laboratorio de Química
    Orgánica 1
    4o Semestre
    - Balance de Masa
    - Física 3
    - Química Inorgánica 2
    - Diseño de Experimentos
    - Química Orgánica 2
    - Laboratorio de Química
    Orgánica 2
    5o Semestre
    - Fenómenos de Transporte
    - Balance de Energía
    - Química Analítica 2
    - Ingeniería de Procesos
    - Equilibrio Químico e Iónico
    - Química Orgánica 3
    - Laboratorio de Química
    Orgánica 3
    6o Semestre
    - Transferencia de Calor
    - Flujo de Fluidos
    - Cinética Química y Catálisis
    - Bioquímica
    - Electroquímica
    - Aseguramiento de la Calidad
    - Química Analítica 5
    7o Semestre
    - Operaciones Unitarias 1
    - Contabilidad
    - Diseño de Reactores
    - Ingeniería Económica 1
    - Procesos de Fermentación
    8o Semestre
    - Operaciones Unitarias 2
    - Análisis de Riesgos en Man.
    de Prod. Quím.
    - Diseño de Reactores
    Biológicos
    - Tratamientos de Aguas
    - Metrología
    9o Semestre
    - Diseño de Equipo
    - Ingeniería Ambiental
    - Simulación de Procesos
    - Diseño de Plantas de
    Procesos
    - Termodinámica
    ¿Donde trabajare al concluir mis estudios?
    CAMPO DE TRABAJO
    Sector Industrial en áreas de: Producción y Control de Procesos.
    Centros de Investigación.
    Universidades e Instituciones de Educación Superior.
    Consultoría

    ResponderEliminar
  26. ¿QUE VOY A ESTUDIAR?
    bueno estuve revisando las diferentes licenciaturas de este plantel y bueno la que mas me agrado fue la de LICENCIATURA
EN
ARTES.
    me gustaría estudiar esta carrera y otra que es el diseño gráfico me gustan una por las artes y otra por el diseño de cosas.
    ¿DONDE VOY A ESTUDIAR?
    pues me gustaría estudiar en este plantel pero por la economía pues tendré que buscar otros que se acerquen ami economía.
    ¿DONDE VOY ATRABAJAR AL CONCLUIR MIS ESTUDIOS?
    me gustaría insertarse en el campo profesional de las Artes locales de manera
    adecuada a un alto nivel.

    ResponderEliminar
  27. Bien hecho, los felicito por su entrega y empeño. Suerte.

    ResponderEliminar
  28. Profe acuerdese que soy yo valeria Elizabeth Lima Aguila la de primero uno

    ResponderEliminar