domingo, 25 de marzo de 2012

IPN (INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL)

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Institución educativa del Estado mexicano y con una acentuada vocación tecnológica, el Politécnico trabaja en beneficio de la sociedad desde 1936, año en que por decisión del entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río se crea como una dependencia de la Secretaría de Educación Pública, quedando bajo la encomienda a Juan de Dios Bátiz, a quien se considera, junto con Cárdenas como nuestros fundadores.
Como casa de estudios del nivel superior, el Instituto ofrece cerca de 271 programas educativos a más de 153 mil alumnos, de los cuales, poco más del 96% cursa un programa, desde la media superior hasta el doctorado, reconocido por su calidad por organismos externos. Asimismo, en sus laboratorios y talleres se realiza investigación científica y tecnológica, y se extiende el conocimiento y los servicios hacia la sociedad.
"La Técnica al Servicio de la Patria"
Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez
Directora General
Los planes y programas de estudio de las carreras en un área común contemplan el tronco único de asignaturas que tiende a diversificarse en los últimos semestres de los cuatro o cinco años de formación profesional que según la opción elegida por el alumno deberá cursar.
El nivel Superior cuenta con las siguientes áreas del conocimiento y modalidades:

Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencias Médico-Biológicas

No presencial

Por escuela

IPN

Verdad que es facíl, ¡ánimo ustedes puede!

1 comentario:

  1. ami si me gustaria estudiar en esa universidad al pareser esta si cunta con la carrera que deseo.
    DULCE KAREN

    ResponderEliminar