domingo, 25 de marzo de 2012

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS


Siguiendo con lo que se planeo para el trabajo de Proyectos Institucionales, toca el turno a la UAEM de MORELOS.
Los orígenes de la UAEM se remontan al siglo XIX, cuando el gobernador Francisco Leyva fundó a través de la Ley del 15 de junio de 1871 el Instituto Literario y Científico de Morelos, el cual inició sus labores el 5 de mayo de 1872. El poco apoyo que recibió el instituto provocó que para 1884 únicamente subsistiera la Escuela de Agricultura y Veterinaria, ubicada en Acapantzingo.
El 25 de diciembre de 1938, debido a la coincidencia de ideologías entre Lázaro Cárdenas y el gobernador del estado, Elpidio Perdomo, fue fundado el Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos; su primer director fue el licenciado Bernabé L. de Elías. Años más tarde, en 1953, para ser precisos, y por la necesidad de incluir más carreras para el estudiantado, este organismo fue sustituido por la Universidad del Estado de Morelos, hoy UAEM; su primer rector fue el doctor Adolfo Menéndez Samará. Desde entonces a la fecha, incluido el actual, la UAEM ha tenido trece rectores.
La Ley Orgánica vigente de la UAEM fue promulgada el 21 de mayo de 2008 en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, misma que entró en vigor el día 13 de agosto de 2008.
Significado del lema universitario: “Por una humanidad culta” Propuesto por el profesor Bernabé L. de Elías, en 1939, el lema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es herencia del desaparecido Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos, que en 1953 se convirtió en nuestra máxima casa de estudios.
La palabra humanidad alude al ser viviente como entidad razonable, mortal y expuesto al error. El individuo debe estar sujeto a la educación con el fin de que efectúe el desarrollo integral de su espíritu y pueda explicar sus hechos mediante la investigación y divulgación del conocimiento.
Para poder contestar tus tres preguntas:
¿Qué voy a estudiar?,  ¿Dónde Voy a estudiar? y ¿Dónde trabajaré al finalizar mis estudios?; Es necesario que revises las siguientes direcciones de esta universidad:

"Mira cada día como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más. Cada día es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás".  (Jim Rohn)

3 comentarios:

  1. Hola Prof. Isma revise la información de las carreras que ofrece la UAEM Morelos bueno estoy un poco decepcionado de la escuela ya que pensé encontrar la carrera de veterinaria pero no la imparten en esta Universidad, pero me intereso otra de estas que también tiene que ver con el cuidado de los animales y se encuentra en el área de ciencias sociales y administración.
    Que voy a estudiar?
    Encontré en esta Universidad la carrera de Ingeniero en reproducción animal, es muy a fin a lo que a mi me gusta y se encuentra en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Morelos.
    ¿Dónde voy a estudiar?
    Pues esta carrera esta en Morelos en el Campus Norte (Chamilpa) – Facultad de Ciencias Agropecuarias, se cursa en 4 años y tiene en común unidades de aprendizaje en varios semestres.
    - Anatomía y fisiología animal
    - Zootecnia en general
    - Modelos de reproducción humana
    - Alimentación y nutrición animal
    - Patologías
    - Genética
    - Microeconomía
    -
    ¿Donde voy a trabajar?
    Pues esta carrera me abre más oportunidades laborales, algunas de las principales áreas de actividad en este campo son: inseminación artificial, manejo de recursos forrajeros, administración de establecimientos pecuarios, ganadería, avicultura, porcicultura, cunicultura, etc.
    Además en el ámbito empresarial y gubernamental, como investigador, fomenta el autoempleo, como docente y asistente técnico.

    ResponderEliminar
  2. LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
    Nombre: Carlos flores camacho
    PRINCIPALES OBJETIVOS
    Contar con un profesional de la educación que sepa enfrentar las actividades educativas de planeación e investigación en su punto de intersección con otras ciencias. Tener un profesional que en colaboración con el equipo interno disciplinario de la educación, desarrolle métodos y técnicas e investigaciones que apoyen la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    ¿DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?
    En la investigación y la docencia en instituciones públicas y privadas de los niveles medio superior y superior. El egresado de esta carrera puede además integrarse a instituciones públicas tales como Secretarías de Estado y dependencias de los gobiernos Estatal y Municipal.
    ¿EN DÓNDE LA PUEDO ESTUDIAR?

    • Campus Norte (Chamilpa) – Instituto de Ciencias de la Educación
    ¿EN QUÉ MODALIDAD LA PUEDO ESTUDIAR?
    • Escolarizada (Presencial)

    Duración:
    9 Semestres

    Contacto:
    Instituto de Ciencias de la Educación
    [

    ResponderEliminar
  3. En lo petsonal, en la gama de carreras, no encontre alguna que abarque en el campo que busco una carrera, puesto que se enfoca mas en los aspectos cientificos, y escasamente en un aspecto artistico

    ResponderEliminar